Objetivos y Metodología

OBJETIVOS

  • Diseñar e implementar un formato escolar alternativo al hegemónico apuntando al desarrollo de la creatividad y la autonomía en los niños, facilitando el desarrollo de todas sus potencialidades a partir de una actitud sensible y solidaria.
  • Trascender reformas y proponer una reformulación de la estructura de los centros de educación inicial, haciendo centro en la necesaria coherencia entre el tipo de estructura y los fundamentos pedagógicos.

img       img
img       img

METODOLOGíA

La Propuesta de rediseño del formato que llevamos adelante no incorpora nuevos elementos al formato escolar habitual, sino que integra los elementos ya existentes (tiempos pedagógicos, espacios, currículo y docentes) a una estructura sistémica con una particular intención pedagógica.

✅ Diariamente los niños participan con compañeros de su edad en actividades sistemáticas, programadas y llevadas adelante por docentes especializados que coordinan las actividades junto a maestras referentes presentes en todas las instancias educativas.

✅ Complementando las actividades sistemáticas, todos los días los niños participan de actividades opcionales con compañeros de distintas edades.

✅ Cada actividad tiene una sala o salón adecuada a sus características y los niños las usan todas durante la semana.

✅ La evaluación de los niños es cualitativa atendiendo fundamentalmente a fortalecer los logros e intereses, propios de cada niño.

✅ La relación con la familia apunta a la alianza necesaria entre ella y la escuela en función del logro de los objetivos buscados.

img       img