Relación con la familia

El vínculo que se establezca entre a institución educativa y la familia tiene una importancia clave en el desarrollo de cualquier proyecto. Valoramos enormemente los acuerdos a los que podamos arribar con la familia con relación a los fines y valores, ya que estos acuerdos serán los que permitan optimizar los resultados buscados, enriqueciendo los saberes y experiencias que los niños han adquirido en su vida cotidiana.
img      img
A través de un diálogo fluido, familia y escuela podrán actuar complementariamente desde sus especificidades, evitando los dobles mensajes tan negativos en todo proceso educativo. En el correr de los años en que el niño concurre al Jardín, se va fortaleciendo y profundizando ese vínculo apelando a diversas modalidades de comunicación.

img      img
Entrevistas individuales que se realizan a partir tanto de la iniciativa de los docentes como de los propios padres en las que se dialoga en torno a los distintos aspectos de su desarrollo, se trasmiten y escuchan inquietudes, se elaboran estrategias de acción común entre docentes y padres.

img      img
Talleres grupales de padres y docentes en los que se abordan temas de interés relacionados tanto a los objetivos institucionales como a aspectos del crecimiento y maduración de los niños. Encuentros donde padres, niños y docentes participan juntos de actividades que van variando año a año: paseos, picnic, encuentros en el local Institucional, juegos, etc. Filmaciones de actividades cotidianas de los niños que se comparten en distintas instancias con los padres.

img