Rol docente

En nuestro proyecto el equipo docente que lleva adelante el conjunto de las actividades está integrado por docentes de distintas formaciones.

A partir de la especialización, los docentes dominan un área específica, trabajan en lo que más les gusta y de esta manera no sólo transmiten información sino algo mucho más importante: el gusto y el entusiasmo por la asignatura que han elegido, priorizando el vínculo afectivo del niño no sólo con sus saberes sino también con sus sentires.

img       img
Una maestra coordinadora establece diariamente lazos entre los niños, las familias y el equipo docente. Cuando finaliza el año no hay un cambio de maestro; el equipo sigue trabajando con el conjunto de los niños hasta su egreso a Primaria. De esta forma se logra un seguimiento y un intercambio real entre docentes, habilitando la posibilidad de elaborar estrategias comunes a corto y largo plazo.

Consideramos que este equipo asegura una visión polifacética con respecto a la valoración que se haga de cada niño ya que, por más objetivo que quiera ser un docente, su mirada estará teñida de subjetividad.

img       img
Siendo diversas las miradas, diversos serán los aspectos que se tomen en cuenta a la hora de estimular y evaluar al niño, evitando que determinados aspectos de su personalidad y determinadas capacidades pasen desapercibidas.

img       img
El equipo pasa a ser el referente cultural y afectivo, sin que existan algunos docentes más importantes que otros; el niño revaloriza la diversidad y no vive al docente como alguien omnipresente y omnisciente.

img       img
Un contacto profundo y prolongado desde la temprana edad con personas de distinto sexo, edad, características psicológicas y formas de relacionarse, lo enfrenta a diferentes modelos identificatorios con relación al conocimiento, valores y normas de convivencia.

img       img